Preguntas frecuentes

El Salón Colombiano de Fotografía es una iniciativa del Club Fotográfico Medellín como un aporte a la cultura fotográfica de Colombia. Este Club es la más antigua organización de aficionados a la fotografía del país, con 63 años de existencia.
 

 

El primer Salón Colombiano de Fotografía tuvo lugar en Medellín, en el año 1983. Durante los primeros 14 años se realizó como un evento anual y a partir de 1998 se convirtió en Bienal. En sus 35 años de existencia, esta será la versión número 25.

Una Bienal es, por definición, un evento que tiene lugar cada dos años. En particular, es un formato de tiempo utilizado en los de arte contemporáneo que se usa para señalar manifestaciones artísticas o culturales de talla nacional o internacional.
Cabe mencionar que, entre las artes contemporáneas, se destaca la Fotografía; objeto de este Salón Colombiano.

El Salón Colombiano de Fotografía es una iniciativa del Club Fotográfico Medellín como un aporte a la cultura fotográfica de Colombia. Este Club es la más antigua organización de aficionados a la fotografía del país. www.clubfotograficomedellin.com

Existe un Comité Organizador del Salón Colombiano de Fotografía, nombrado por la Junta Directiva del Club Fotográfico Medellín. En cada versión se elige un nuevo Comité organizador y puede estar conformado por miembros del Club y por personas externas que tenga algún vínculo con la fotografía o experiencia en la organización de este tipo de eventos. En este año, el Comité está integrado por: Amalia Urrea de Siegrist, Bernardo Hernández y Klaus Perlwitz

 

  • Recepción de obras: desde del 22 de abril al 15 de agosto del 2018.
  • Reunión del Jurado: hasta el 30 de septiembre del 2018.
  • Inauguración y premiación: el 20 de noviembre del 2018.
  • Exposición: del 20 de noviembre hasta el al 20 de diciembre del 2018.

 

Todas las fotografías deberán enviarse únicamente por Internet (online), de acuerdo con las instrucciones dadas en la página Web.
Cada participante deberá llenar una Hoja de Registro y hacer el pago en línea.

En este año, la base de participación son fotografías individuales y/o una serie de tres fotografías. Se aceptan máximo tres fotos por tema y máximo 9 fotografías por concursante.

Siempre que exista unidad temática, un díptico o un tríptico pueden inscribirse como una sola foto.

Sí. En el Salón Colombiano de Fotografía pueden participar todos los fotógrafos colombianos radicados en el país o en el exterior y también los fotógrafos extranjeros radicados en Colombia, ya sean profesionales o aficionados.

El participante con el mayor puntaje final será proclamado Fotógrafo(a) SCF 2018; su fotografía estará en la portada del catálogo y recibirá $3’000.000. Además, habrá un premio por tema de $2’000.000. El jurado podrá también conceder menciones honoríficas. Los premio no son acumulables.

Todas las obras serán evaluadas por un jurado calificador seleccionado por los organizadores del concurso, cuyos nombres serán publicados oportunamente. Ninguno de los patrocinadores hará parte del Jurado.

El Jurado del Salón Colombiano de Fotografía analizará, una por una, todas las obras participantes con el fin de seleccionar las obras que serán presentadas en la exposición y entre ellas, las obras ganadoras. La evaluación se hará por temas. Las mejores fotografías por tema y el Fotógrafo(a) SCF 2018 se seleccionarán con base en los puntajes asignados por los jurados.

Sí. El Jurado seleccionará las obras que por su calidad merezcan ser presentadas en una exposición, entre el 20 de noviembre y 20 de diciembre 2018.

Las fotografías seleccionadas serán impresas para exposición, según el formato y el tamaño determinado por los organizadores del concurso, buscando el formato que mejor se ajuste a las condiciones de exhibición.

Sí, Las obras premiadas, junto con los seleccionados por el jurado para exhibición, serán publicadas en la página Web del concurso.

Cada participante recibirá gratis un catálogo digital con las obras seleccionadas para la exposición. En la ceremonia de premiación se entregarán catálogos impresos a los participantes del concurso.

Con una sola fotografía o con una serie de tres puede ganarse un premio. El ganador no puede acumular otros premios.

Todos los participantes recibirán el 15 de octubre 2018 un informe de las obras seleccionadas. Este informe será publicado también en la página Web y las redes sociales del concurso. La premiación se anunciará en el acto de inauguración del Salón el día 20 de noviembre 2018. El anuncio será enviado el mismo día a los medios de comunicación y se divulgará en la página web del evento.

El pago de la inscripción de fotografías deberá hacerse en línea, siguiendo las instrucciones dadas en la página Web.

En el catálogo se consignarán las obras seleccionadas por el jurado para la exposición. El catálogo de las obras, con sus autores y breves biografías es ya un producto tradicional del Salón Colombiano de Fotografía. Es coleccionable y contiene la historia de cada Salón que se ha realizado.

Una obra puede ser una sola fotografía o una serie. En este XXV Salón Colombiano de fotografía la serie debe tener tres.

Tendremos información en los siguientes medios:
Página Web: www.clubfotograficomedellin.com
Facebook: @clubfotograficomedellin
Instagram: clubfotografico
E-mail: bienal@clubfotográficomedellin.com



 

Reuniones todos los martes a las
6:00 pm en nuestra sede.

Museo de Arte Moderno MAMM Piso 3
Cra. 44 19A-100, Ciudad del Río
Medellín.
Están todos invitados, los esperamos!


Información legal

Cohete.Net, Marketing digital, Diseño y desarrollo de páginas web y Apps
Top