Se amplía el plazo para la entrega de obras y registro para participar en el "Salón Colombiano de Fotografía 2014"  hasta el 11 de julio.

Si tiene alguna inquietud puede escribirnos en la siguiente dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SALÓN COLOMBIANO DE FOTOGRAFÍA 2014

30 AÑOS

 

En este aniversario del Concurso más importante de Fotografía en Colombia, el Club Fotográfico Medellín busca reunir excelentesimágenes fotográficas, en las diversas modalidades de este quehacer humano.

 

El Club Fotográfico Medellín tiene el agrado de publicar esta

CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2014

 

PARTICIPANTES

Fotógrafos colombianos residentesen el país o en el exterior y  fotógrafos extranjeros domiciliados en Colombia.

TEMA: libre

TÉCNICA: libre, tanto en captura como en revelado. Se admite intervención  en las  imágenes, siempre que el resultado final conserve su esencia fotográfica.

MODALIDADES: Fotografías en blanco y negro o en colores, monocromáticas o mixtas. No se admiten diapositivas para proyectar, ni instalaciones.

No pueden participar fotos que hayan sido premiadas o hayan recibido mención de honor en las versiones anteriores de este Salón o de bienales promovidas por el CLUB FOTOGRAFICO MEDELLIN.

OBRAS

Se puede participar:

  1. Con un máximo de cinco (5) fotografías individuales
  2. Con varias fotografías que configuren entre sí una secuencia (sucesión de imágenes conectadas a través del tiempo); o que integren una serie (imágenes con unidad o nexo temático). Cada obra, sea secuencia o serie, deberá tener, como mínimo, dos fotografías y como máximo cinco. El autor deberá indicar claramente el orden de las fotografías.
  3. Se puede concursar con fotografías individuales y con secuencias y series, siempre y cuando no se exceda el total de cinco fotografías por concursante. Cada obra presentada, sea una secuencia o una serie, se tomará en forma integral: el jurado la aceptará o rechazará en su totalidad; no podrá fragmentarla.

Tamaño y montaje:

Ninguna fotografía, sea individual, o integrante de una secuencia o de una serie, puede exceder de 60 centímetros en cualquiera de sus lados.

Cada fotografía debe ser impresa y entregada sin ser montada en ningún otro material diferente al de la impresión. La organización del Salón las montará de manera uniforme para su exhibición.

Exigencia técnica:

Todos los participantes deberán adjuntar a las fotografías impresas, las imágenes grabadas en un cd o dvd, preferiblemente en formato tiff (o en su defecto, jpg), aptas para ser impresas litográficamente con excelente calidad. Se requieren formatos no inferiores a 300 dpi ó 3.000 píxeles en su lado mayor.

Identificación:

En el reverso de cada fotografía el participante deberá anotar, sin afectar la imagen: el título de la obra, si lo tiene; el seudónimo del autor; cuál es el lado superior;  si es una secuencia o una serie y, en tal caso, el orden de las imágenes.

Se adjuntará también una hoja de registro, con los datos completos exigidos por la organización del Salón. Esta hoja de registro puede obtenerse en el sitio Web: www.clubfotograficomedellin.com

Si la organizaión del Salón lo solicita, el participante debe estar en capacidad de demostrar que cada fotografía es obra suya y que ha respetado las normas que rigen la propiedad intelectual.

El cd o el dvd con las copias de las imágenes deberá incluir una breve hoja de vida del autor.

Inscripción

Los costos de participación en el Salón Colombiano de Fotografía 2014 son los siguientes:

  • Residentes en Colombia:   $70.000
  • Residentes fuera del país: USD 35

Las personas que deseen la devolución de las obras no premiadas, deben adicionar el costo esta devolución o  sufragarlo contra entrega, si el destino es en Colombia; si es en el exterior, pagar la suma de$195.000 moneda colombiana.

Los pagos podrán hacerse en efectivo al momento de la entrega de las fotografías, o adjuntando el comprobante de consignación previa o transferencia (cuenta de ahorros Bancolombia número 1027 9090715). El NIT del Club Fotográfico Medellín es:   890905455-1.

Sin el cumplimiento de este requisito, las fotografías no serán consideradas en la selección.

Recepción de las obras:

Las fotografías y sus respectivas copias se recibirán entre el 16 de junio y el 4 de julio, de lunes a viernes, de las 2pm.  a las 5 pm, en la siguiente dirección:

Calle 6 Sur Nº 43 A – 96

Edificio Torre 6Sur, Oficina 802

Barrio El Poblado, Medellín, Antioquia

A esta misma dirección podrán remitirse las obras, debidamente empacadas, por correo certificado, adjuntando la información requerida: Hoja de inscripción y comprobante de pago. Se considerará el sello de correo como evidencia de la fecha de entrega.

Devolución de las obras

Las fotografías que no hayan sido seleccionadas para participar en la exposición deberán ser reclamadas entre el 15 y el 19 de septiembre de 2014. Aquellas que no fueron distinguidas con premio o mención honorífica, podrán reclamarse en la misma dirección donde fueron entregadas, entre el 8 y el 19 de octubre. A partir de la última fecha, el Salón no se hace responsable por su devolución.

EXPOSICIÓN

Las obras seleccionadas serán exhibida al público en la Sala de Arte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, sede centro, entre los días 4 de septiembre y 3 de octubre de 2014. La sala de exposiciones se encuentra en la siguiente dirección:

Calle 53 Nº 45 -77, Medellín, Antioquia

PREMIACIÓN

El Salón Colombiano de Fotografía 2014 otorgará los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: $ 8.000.000

SEGUNDO PREMIO: $ 5.000.000

TERCER PREMIO: $ 3.000.000

Los premios serán indivisibles.

El jurado podrá asignar las menciones de honor que considere pertinentes. En este caso, el autor recibirá la correspondiente certificación. De la misma manera, el jurado podrá declarar desiertos uno o varios premios.

JURADO

El Salón Colombiano de Fotografía designará un jurado compuesto por tres personas idóneas en este campo, para hacer selección de las obras destinadas a la exhibición pública y a la premiación. Su fallo será inapelable.

ADQUISICIÓN

El Club Fotográfico Medellín tendrá la propiedad de las copias de las obras que resutlaren premiadas o acreedoras a mención de honor. Podrá usarlas imágenes fotográficas  seleccionadas en publicaciones u otras modalidades, que tengan motivos académicos y de divulgación no comerciales, reconociendo la autoría de las obras. Dentro de estos usos está el testimonio histórico de los Salones Colombianos de Fotografía, exposiciones locales, nacionales o internacionales, publicaciones fotográficas impresas o electrónicas, editadas y reeditadas. En estos casos, no implicará el pago de derechos monetarios, pero sí dará crédito a su autor.

DISPOSICIONES FINALES

Ningún miembro del Comité Organizador del Salón podrá participar como concursante, ni intervenir en las deliberaciones del jurado.

El Salón Colombiano de Fotorgafía pondrá especial cuidado en el manejo y conservación de las obras, pero no asume ninguna responsabilidad por el deterioro o pérdida de las mismas.

La inscripción en el Salón Colombiano de Fotografía 2014 implica la aceptación total de las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

MÁS INFORMACIÓNwww.clubfotograficomedellin.com

Medellín, Marzo de 2014

UN GRAN EVENTO FOTOGRÁFICO

El Salón Colombiano de Fotografía 2014 será el epicentro de un gran certamen fotográfico de ciudad y de país en el cual se combinan los esfuerzos del Club Fotográfico Medellín con los de instituciones públicas y privadas locales, nacionales e internacionales. Habrá adicionalmente en la ciudad, exposiciones temáticas específicas, conferencias y conversatorios, exhibición de fotografías en gran formato en escenarios públicos, divulgaciones en medios masivos como la TV, la radiodifusión y la prensa escrita. La fotografía colombiana se hará presente en la ciudad de Medellín. Es la presencia viva de la fotografía colombiana en Medellín.

LA FOTOGRAFÍA AL SERVICIO DE LA PROMOCIÓN HUMANA INTEGRAL

- Copyright © 2014. Página web oficial Club Fotográfico Medellín.

Powered by Warp Theme Framework
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.