El 15 de mayo de 1955 se fundó el Club Fotográfico Medellín bajo la presidencia del arquitecto Gonzalo Restrepo Álvarez. Entre sus socios fundadores están: Horacio Álvarez Correa, Edwin Bridge Mejía, Antonio García Hernández, Pablo Guerrero Hurtado, Joaquín Jaramillo Sierra, Juan Guillermo Londoño González, Octavio León Mesa Tamayo y José Tejada Sáenz.

El Club Fotográfico Medellín es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por más de 50 socios con el común denominador: su interés por la fotografía, con la finalidad de divulgarla y promoverla en todos sus campos: artístico, técnico y educativo.

A través de todos estos años de actividades continuas, el Club ha sido una escuela permanente de inquietudes y experiencias que explican y justifican su existencia: Concursos, exposiciones, seminarios y conferencias sobre fotografía, han sido realizados en cumplimiento de sus objetivos, además de la asesoría que ha prestado a otros clubes fotográficos y entidades que trabajan en este campo.

El Club es el promotor y organizador de la Bienal Salón Colombiano de Fotografía desde el año 1983. Es el concurso más importante que se realiza en el país y su exposición es itinerante por varias ciudades, cumpliendo así su objetivo de dar a conocer las realizaciones que en el campo fotográfico - artístico se realizan en el país.

El Club es el representante en Colombia de la Federation Internatinale de L'Art Photographique (FIAP). Así mismo es el decano de los clubes fotográficos en Colombia.

- Copyright © 2014. Página web oficial Club Fotográfico Medellín.

Powered by Warp Theme Framework
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.