3 consejos para que tus fotos de alimentos se vean increíblemente deliciosas

La fotografía de alimentos no se trata de simplemente poner una manzana en un plato y listo, sino de buscar un toque particular para que llame la atención público y lo invite a consumir o comprar.

Es necesario elegir la iluminación, la composición y los elemento apropiados. Te diremos los trucos más importantes de este tipo de fotografía y cómo debes aplicarlos.

1. Luz natural y luz artificial ¿Cuál es mejor?

La ventaja de la luz natural es que añade realismo y autenticidad a una imagen, pero esto no quiere decir que necesites los rayos del sol directos, sino que busques una ventana o un espacio donde tengas unos rayos indirectos.

Si eliges un interior, lo mejor es usar un trípode, sin importar qué velocidad manejes. Elige fondos claros o con poco contraste para que solo resalte la comida.

La luz artificial tiene como ventaja que tienes control de ella, sin importar la hora o el lugar. Nunca uses un flash directo sino uno lateral, y un difusor de luz. Para tener el contraste adecuado también necesitas un reflector para rebotar la luz y evitar las sombras abruptas.

Las ventajas de la luz lateral son: proporciona textura a los alimentos, define su contorno y les da mayor volumen.

2. Orden, patrones, arreglo y disposición

Involúcrate desde la preparación de los alimentos. Esto te dará una idea más clara del arreglo en tu composición. Por ejemplo, ¿qué ingredientes son fotogénicos y puedo incluir en la foto?

Los patrones coloridos y atractivos visualmente son muy populares. En este tipo de fotografía no resalta un elemento en especial sino el encuadre completo.

3. Fondo

Decide tu fondo en función del mensaje que quieras transmitir. Las mesas de madera como fondo son una buena opción porque da una apariencia más real y de tradición. Si buscas un enfoque minimalista, la opción es que todo sea de color blanco. Los postres, las verduras, bebidas y las frutas son perfectas para este tipo de fondo.

Para conocer un poco mas sobre este tipo de fotografía y consejos para cada día mejorar en ella, te invitamos a leer el artículo de Canva Blog Trucos para que las fotos de comida se vean deliciosamente tentadoras.

Deja un comentario