Concurso Interno de Flora y Fungi: conoce a los jueces

Este Martes 13 de Julio tendremos el Juzgamiento de Concurso Interno de Flora y Fungi. Les presentamos a los jueces:

Oscar Andrés Sáenz Ruiz

Ingeniero Forestal y MSc en Ingeniería Administrativa de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, con amplia experiencia en gestión, formulación, ejecución, coordinación y evaluación de proyectos, tanto en el sector público como en el privado, orientado principalmente al componente ambiental, forestal, ecológico, agrícola y pecuario.  

Docente Investigador de la Facultad MVZ de la Universidad CES desde 2007, docente de Seminario de investigación, Zootecnia de precisión y Extensión Rural.

Líder del grupo de proyectos del Departamento de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional desde 2007 hasta 2019. Y docente de la misma en las áreas de silvicultura, economía y manejo forestal.

Coordinador de Proyectos Especiales del Observatorio Ígnea - en la línea de territorios integrados sostenibles de la oficina de Innovación de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional desde 2019.

Docente Silvicultura Urbana en la facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Sede Medellín desde 2020.

Investigador Asociado de Cuántico Global Eco Services. S.A.S  y Cuántico Eco Lab.

Reconocida experticia en el campo de la silvicultura urbana donde se ha trabajado desde la graduación de pregrado a nivel de consultoría, hasta liderar los proyectos que han llevado a las grandes transformaciones de la región metropolitana del Valle de Aburrá, como los corredores verdes, la conectividad ecológica y los planes siembra metropolitanos y Medellín más verde.  Autor del Manual de Silvicultura Urbana de Envigado, del plan maestro de espacios públicos verdes urbanos y del mapa de conectividad ecológica del valle de Aburrá 2020.

Mauricio Ballesteros

Mauricio Ballesteros Ávila, más conocido como ‘El narrador de fotos’, es uno de los íconos de la fotografía en Colombia por captar con su lente los mejores instantes. Nacido en Garagoa el 28 de agosto de 1987, es un fotógrafo de macro fotografía y un amante de la naturaleza, además, el creador de Mardukk tierra de gigantes.

Pero su vida ha estado llena de muchas pruebas de vida. Cuando tenía entre los 9 y 12 años de edad, sus padres José Domingo Ballesteros y Emperatriz Ávila lo mandaban de vacaciones al municipio de San Luis de Gaceno donde tenían una finca para trabajarla.

También laboró en un hotel de Garagoa, en la perforación de túneles y en estos quehaceres hasta pensó que su vocación era ser cura. Junto a sus hermanas María Eugenia, Nidia Esperanza y Vanesa han admirado a su madre por ser emprendedora y creadora de negocios. Este entusiasmo la llevó a tener el hotel Tayrona ubicado en el centro de Garagoa y que se convertiría en la fuente de ingresos de toda la familia.

Además, en busca de mejorar la vida, la madre de Ballesteros compró una vivienda vieja, con el fin de mandarla tumbar y empezar a construir su hogar.

Club Fotográfico Medellín le invita a una reunión de Zoom programada.

Tema: Juzgamiento Concurso | Flora y Fungi
Hora: 13 jul. 2021 07:00 p. m. Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
LINK REUNIÓN ZOOM AQUÍ

ID de reunión: 821 1825 4154
Código de acceso: CFM2021