Cómo fotografiar deportes olímpicos.

La fotografía deportiva tiene como motivaciones mostrar el movimiento, el esfuerzo, la competición. Se caracteriza sobre todo por captar el instante, por congelar ese movimiento a veces casi imperceptible para el ojo humano que la cámara recoge y también la belleza y la plasticidad que hay en el deporte.

A punto de acabarse los Juegos Olímpicos, queremos compartir con ustedes algunos consejos para fotografiar deportes.

Punto de enfoque: Utiliza una distancia focal que te permita ver nítido a los atletas y borroso el fondo, este tipo de fotografías son las más buscadas por los medios, además de ser agradables a la vista.

 La velocidad de disparo: Configura tu cámara en modo de disparo ráfaga, lo cual te ayudará a no perderte ni un segundo de la acción, mientras más veloz tu cámara, mayor cantidad de disparos obtendrás por segundo.

Técnicas: Las básicas que se pueden utilizar en la fotografía de deportes son el “congelar” el movimiento y poder ver la acción en su totalidad o puedes hacer un “barrido” lo que te permite apreciar el movimiento que generan los atletas.

Foco automático: Configura tu objetivo en modo automático, te ayudará a no perder de vista la acción y mantener enfocado en todo momento al atleta para poder disparar en el mejor momento.

Deja un comentario