Cómo lograr el shot perfecto del confeti en una boda

La tradición de lanzar confeti, arroz o lentejas en las bodas es un un símbolo de los mejores deseos de los invitados. Se lanza cuando la pareja sale de la iglesia, camina por el pasillo o más tarde en el día al llegar al lugar de la recepción.

Lo ideal es utilizar confeti biodegradable, por ejemplo de papel de arroz, para evitar el desperdicio y contaminación.

Cómo fotógrafo estarás encargado de retratar este momento tan especial en la celebración y queremos darte algunos consejos para conseguir la toma perfecta.

  • Consigue a alguien de la fiesta que te ayude a reunir a todas las personas para acelerar el proceso.
  • Forme un semicírculo alrededor de la salida o un pasillo a unos 3 m (9 pies) de distancia, busca posicionar a la pareja de tal forma que el sol de en su espalda y verifique que en dicha posición el viento sople en la correcta dirección para que el confeti llegue realmente a la pareja.
  • Super importante instruir a los invitados para arrojen el confeti alto en el aire y no en la cara de la pareja y de nuevo tener la luz del sol desde atrás iluminando la toma.
  • Si la pareja está caminando por el pasillo, lo mejor es hablar con la gente y pedir que solo arrojen el confeti cuando la pareja pase frente a ellos y así crear un efecto 'ola' para que haya una lluvia constante de confeti.
  • Pedir a la pareja que mientras atraviesan la lluvia de confeti, miren a los invitados o hacia adelante, ya que por instinto podrían cubrirse la cara.

Estos consejos ayudarán a crear ese momento festivo y alegre desde el mejor ángulo posible y capturarlo con la cámara.