Consejos para fotografiar aves

La fotografía de aves es una disciplina de la fotografía y para nadie es un secreto que no es fácil. Debemos armarnos de paciencia ya que es muy probable que pases horas intentando sacar una buena foto y al final no lograr el resultado deseado.

Por esto hemos creído conveniente mostrarte una serie de consejos para ayudarte a mejorar en este tipo de fotografía.

  1. Luz natural:

Los pájaros son animales en continuo movimiento que exigirán mucha rapidez, enfoque y tiempo de exposición de la toma. Por esta razón, necesitarás contar con un tiempo de exposición muy reducido para evitar que la foto salga movida, es importante contar con la suficiente luz como para que la exposición de la toma pueda ser correcta.

Foto de AARN GIRI en Unsplash 

Lo mas seguro es que estarás usando un teleobjetivo y no te podrás permitir contar con una apertura excesivamente abierta para disponer de la suficiente profundidad de campo. Tienes que usar una apertura relativamente cerrada (bien por restricción de tu objetivo, bien para garantizar una adecuada profundidad de campo) y, como es lógico, no subir en exceso el valor de sensibilidad ISO de la toma, deberás contar con la suficiente iluminación en la escena para que quede correctamente expuesta. ¿Verdad?

2. Estudia como se mueven ellos y tu quédate quieto

No moverse es fundamental para conseguir que no se asusten y se alejen de ti. También sugerimos usar ropa de camuflaje, o al menos con colores no muy llamativos, o, también, mantenerse en el interior de casas, carros, arboles grandes, etc.

Foto de Navi Photography en Unsplash 

Analiza el movimiento del ave y una vez que ya seas capaz de predecir si permanecerá estático o si volará en una determinada dirección, será cuando podrás comenzar con las fotografías para tratar de captarlo y conseguir el mejor resultado posible.

3. Activa el modo ráfaga

Incluso con sus alas recogidas, los pájaros son animales «eléctricos», no paran, y esa hiperactividad se incrementa aún más si están en vuelo.

Por tanto, si tu cámara dispone del modo ráfaga es recomendable activarlo y, una vez que te dispongas a retratar al animal en una determinada posición, realiza más de un disparo para garantizar que al menos uno será correcto.

Para mas consejos sobre esta disciplina, te invitamos a visitar el Blog de dzoom FOTOGRAFÍA DE AVES

Deja un comentario