Cosas que todo fotógrafo debe saber

Si iniciar con fuerza en la fotografía es tu propósito para el 2022, esta lista de cosas que todo fotógrafo debe ser te ayudará a sentirte mejor ubicado dentro del arte fotográfico.

  1. La calidad de tu tarjeta de memoria puede impactar la calidad de tus fotos.
  2. Si quieres ser mejor fotógrafo debes aprender a manejar ISO, apertura y velocidad de obturación.
  3. Dispara en todas las condiciones de luz.
  4. Estudia y analiza tantas fotografías como puedas.
  5. Pide críticas constructivas de fotógrafos más experimentados.
  6. No salgas sin tu cámara.
  7. Disfruta el proceso, no te volverás un experto de la noche a la mañana.
  8. Explora diferentes tipos de fotografía hasta encontrar tu favorito e identificar en cuál está tu verdadero talento.
  9. Comparte tus galerías con el mundo: Ya sea un página web, redes sociales, exposiciones locales. Nunca sabes quien puede estar interesado en tu arte.
Confinada

10. Si quieres una mejor resolución para IG, exporta tus fotos así:

  • Cuadrado: 1080×1080
  • Retrato: 1080×1350
  • Paisaje: 1080X608

11. Aprende a sujetar la cámara: Muchos fotógrafos principiantes están acostumbrados a hacer fotos con el teléfono. Allí el proceso es simple, solo debes de levantar el celular hasta la altura de tu rostros o enmarcar en la pantalla el objetivo de tu fotografía y hacer click. Con una cámara, no te aconsejamos hacer esto.

Sujetar la cámara vertical o horizontalmente al nivel de tus ojos, tus pies a lo ancho de tus hombros y un pie un poco mas adelante que el otro y los brazos cerca del cuerpo para conseguir mas equilibrio y ayudar a tu pulso al momento de disparar la cámara. 

El próximo martes 25 de enero a las 4:00 p.m. nos conectaremos con Leire Etxazarra @leiremiska desde España, autora del Blog Cartier-Bresson no es un reloj. Leire estudió Periodismo y después Sociología, años mas tarde conoció la fotografía y no hubo vuelta atrás. Aunque su trabajo es el periodismo, dedica mucho tiempo a investigar sobre la fotografía y la imagen en general, su relación con las artes y su influencia en nuestra vida diaria. La reunión se transmitirá por zoom (el link de acceso PRONTO lo encontrarán en nuestra página web) Programación Mensual CFM

1 comentario en «Cosas que todo fotógrafo debe saber»

Deja un comentario