Fotografía de monumentos

Si tienes un viaje cercano y planeas hacer mucha fotografía de monumentos, iEste artículo es para ti! Guárdalo y compártelo.

1. Infórmate sobre el equipo adecuado para la fotografía de monumentos

Si buscas fotografiar construcciones de gran magnitud, un objetivo gran angular será ideal. Sin embargo, los teleobjetivos son importantes para capturar algunos detalles.

Ten en cuenta el clima para aplicar filtros y utilizar tu trípode, así podrás jugar con los brillos, reflejos, saturación, etc.

2. Acostúmbrate a madrugar

Levantarse antes trae muchas ventajas, nos regala momentos de calma, claridad y sin muchas personas. También, la luz es mucho más suave y dará un toque especial a la fotografía.

3. Toma fotos en diferentes momentos

Visita el mismo lugar de noche, o a diferentes horas del día. Si no conoces bien el monumento nunca sabes bien que horas son mas favorecedoras.

4. Conoce la Historia

Antes de viajar, infórmate sobre tu destino, revisa blogs, redes sociales, artículos, etc. Así tendrás mas background y material para construir la historia que quieres contar con tu fotografía.

5. Simetría

Los monumentos usualmente están estructurados simétricamente, ademas de esto te sugerimos jugar también con la simetría del entorno. Los arboles, fuentes de agua, escaleras, curvas, líneas.

6. Prueba con ángulos inusuales

No tomas probar ángulos diferentes. Desde abajo mirando hacia el cielo, desde atrás. Esto no significa que no hagas algunas tomas con ángulos planos. Después de todo no sabes cuando visitaras nuevamente este lugar, entonces te invitamos a no ahorrar espacio en la memoria.

7. Enfócate en los detalles

Puedes crear un serie de fotos de solo detalles, esto te ayudará a resaltar detalles del monumento que la visión global obvia.

9. No te apresures

Tómate tu tiempo, no importa si es en la noche, en el día, si está lleno o no. ¡No te apresures!

Intenta diferentes perspectivas, la fotografía de monumentos se trata de prestar atención a los detalles y lo mas importantes, construir tu propia versión de lo que tienes frente a tus ojos.

Para aprender más sobre fotografía, visita nuestro perfil en Instagram: @clubfotografico o lee los demás artículos de nuestro blog: BLOG CFM

Deja un comentario