Fotografías de Costas

Podemos decir que la fotografía de paisajes es muy diversa porque cada paisaje es único, e incluso a veces, irrepetible.

Como esta rama de la fotografía es tan amplía, esta semana queremos hablar de fotografía de costa.

¿Te gustaría conocer algunos consejos para tomas de esta variante de la fotografía? ¡Mañana tendremos un post sobre este tema!

  1. Hay que conocer el terreno antes de ponerse a hacer fotos y sobre todo, dependiendo del mar en el que estemos, hay que contar con las mareas. 

2. Equípate bien:

Si estás en una playa de arena es suficiente con ir descalzo, de manera que no pasa nada si te acercas a la orilla y se acerca una ola. Si es de roca, podemos comprarnos unos escarpines para no hacernos daño en los pies.

3. ¿Qué equipo utilizar?

Lo habitual en este tipo de fotografía es utilizar el tipo de composición sujeto y fondo, por lo que se suele utilizar un objetivo gran angular con el fin de capturar un objeto (una piedra, roca, planta, etc..) en el primer plano y un fondo. Para que esté todo enfocado será necesario cerrar bastante el diafragma y utilizar la hiperfocal, ya que normalmente estaremos muy cerca del primer plano.

Deja un comentario