¿No sabes qué lente usar para retratos?

Para elevar la calidad de tu fotografía de retrato es necesario, además de contar con el equipo adecuado, ofrecer conceptos e ideas, contar  historias a través de las fotografías. 

LAS DEMÁS LAS PODEMOS HACER CON FONDO ENTERO Y UNA TEXTURA

Definición de la fotografía de retrato de acuerdo con el blog especializado en fotografía, 365 Enfoque:

“La fotografía de retrato es la modalidad fotográfica que se encarga de capturar la esencia de una persona ya sea destacando la mirada, la pose o sus cualidades físicas en general y transmitir su estado de ánimo u otro tipo de sensaciones. También se utiliza para contextualizar a alguien en un escenario concreto o explicar un suceso a través de las personas a las que afecta”.

Características de la fotografía de retrato

1.Retrato no es sinónimo de rostro

Lo primero en lo que se piensa es en rostros en primer plano; sin embargo, la fotografía de retrato va más allá, pues se pueden encontrar fotografías de cuerpo completo o de modelos dando la espalda.

2. Captura la personalidad del modelo o un momento especial

Con el retrato fotográfico se intenta captar la personalidad del modelo retratado o un momento excepcional; por ello, es vital que el fotógrafo tenga conocimientos sobre comunicación no verbal, pues, a través de la expresión corporal y facial del modelo (lenguaje corporal), intentará transmitir un mensaje. 

Fotografía de retrato artístico o fotografía de retrato fine art

“El fine art o fotografía artística significa dar a nuestras fotos una historia y usar los elementos que tenemos antes, durante y después de la sesión fotográfica para elevar nuestra fotografía a la categoría de obras de arte. […] Creo que es importante para nosotros, si queremos crecer, tener ambiciones y metas; no pensar solamente en una imagen linda, sino que también en cuál es el mensaje que lleva esa imagen”. 

Amina Donskaya

Deja un comentario