Noticias y Eventos

 
 

10 abr. 2020

Imagen de Liliana Ochoa foto del mes en la edición de abril de la revista Digital Camera World

Autor: Bernardo Hernandez  /  Categorías: Eventos  /  Calificar este artículo:
5.0

La Organización Mundial de Fotografía (WPO) anunció recientemente a los ganadores de los Premios Nacionales del Sony World Photography Awards 2020. El programa de Premios Nacionales es una iniciativa que apoya a las comunidades fotográficas locales de todo el mundo.

Todas las entradas a la competencia SWPA Open entran a participar automáticamente para un Premio Nacional. Por lo tanto, cada ganador de este premio tiene la oportunidad de mostrar su trabajo a una audiencia global a través de la exposición SWPA 2020. En esta ocasión se enviaron más de 345.000 imágenes a la competencia 2020, el mayor número de entradas hasta el momento, con 190.000 entrando en la competencia Open.

La ganadora del Premio Nacional de Colombia es Liliana Ochoa, por fotografía “Construyendo”. Su foto captura a trabajadores ensamblando una estructura de hierro en un edificio en construcción en la ciudad de Medellín.

Para Liliana, esta imagen simboliza el crecimiento descontrolado de las ciudades modernas. Las barras verticales de hierro, usadas para fortalecer el concreto líquido que se verterá para formar las columnas del edificio, no son verdaderamente verticales, hasta que se convierten en jaulas cuando se agregan secciones horizontales, las barras parecen tallos de maíz que se doblan con el viento.

Estos  trabajadores de la construcción está suspendidos en el aire y parados sobre soportes endebles. Su aura de confianza recuerda a los hombres sentados en una viga comiendo sus sándwiches en otra famosa foto de construcción de 1932: “Almuerzo en lo alto de un rascacielos”. Aunque se cree que esta imagen icónica fue realizad para una foto publicitaria, los 11 hombres que construían el Rockefeller Plaza en Nueva York no usaban arneses de seguridad, como si lo tienen los trabajadores en Medellín.

La composición y el contenido de la toma de 1932 lo convirtieron en un clásico. En la imagen bien observada de Liliana, los pares ordenados de los trabajadores parecen figuras de juguete en cables suspendidos de la grúa.

Fuente: Revista Digital Camera World, abril de 2020

Print

Número de visitas (298)      Comentarios (0)

Por favor ingrese como usuario o regístrese para publicar comentario.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
 

Contáctanos

CLUB FOTOGRÁFICO MEDELLÍN
Reuniones todos los martes a las
6:00 pm en nuestra sede.

Cámara de Comercio
sede El Poblado
Entrada peatonal:
Cra. 43A #16Sur-245
Entrada parqueaderos:
Cra. 44 #16Sur-170
Medellín.


Información legal

Cohete.Net, Marketing digital, Diseño y desarrollo de páginas web y Apps
Top