ORDEN AL MÉRITO DON JUAN CORRAL CATEGORÍA ORO

El pasado miércoles 21 de Julio El Concejo de Medellín, encabezado por el concejal Jaime Roberto Cuartas Ochoa proponente del reconocimiento se llevó la ceremonia de entrega de la distinción Orden al Mérito Don Juan del Corral, grado oro, al Club Fotográfico Medellín, por sus 66 años dedicados a guardar la memoria de la realidad captada a través del lente.

Somos la comunidad fotográfica más antigua de Colombia donde tenemos un común denominador; el interés por la fotografía y su capacidad para rastrear y adoptar todos los avances tecnológicos que mantienen esta actividad en el corazón del desarrollo de todas las comunidades en el mundo. 

Hemos sido parte de la transformación de la ciudad de Medellín a través de los lentes de importantes fotógrafos que se han formado y surgido en el club. Estas fotografías que se han tomado a lo largo de estos 66 años y que esperamos muy pronto puedan estar en un archivo visible y accesible para toda la comunidad.

El arte fotográfico no roza con ninguna otra profesión o especialidad y en el grupo de amigos que somos en el club lo podemos constatar; teniendo socios ingenieros, administradores, fisioterapeutas, físicos, médicos, filósofos, docentes, abogados entre otras. Muchas gracias a todos los socios que han aportado tanto al club desde su quehacer. 

Desde cada punto de vista de sus miembros podemos seguir cumpliendo nuestros objetivos sociales; estimular el perfeccionamiento integral de las personas, mediante la formación y práctica fotográfica y el incremento de la cooperación y amistad entre todos; promoviendo en Medellín y Colombia el desarrollo de la fotografía como opción de servicio a la humanidad.

Palabras de nuestro Presidente: Santiago Pareja Echeverri.

Queremos hacer un agradecimiento especial a nuestro Socio Bernardo Hernández por la gestión realizada para la consecución de este gran reconocimiento.

Durante estos 66 de años hemos celebrado un amor en común, haciéndonos así el Club de Fotografía más antiguo de América Latina.

Gracias!, a quienes han sido parte de este viaje, a los que se unirán. A nuestros Fundadores, Socios, estudiantes, amigos y cada una de las personas que de una forma u otra han participado y aportado en este sueño.

Deja un comentario