Pasos para tomar una buena fotografía de producto

La fotografía de producto es un tipo de fotografía que se usa en el comercio para presentar de manera atractiva tus artículos a tus potenciales clientes.

Esto quiere decir que la foto de producto es un elemento fundamental en todo negocio, que realza el valor y la percepción visual de la marca, despertando así el interés en el consumidor.

A continuación encontraras los pasos a seguir para tomar una buena fotografía de producto:

1. Colocar la mesa

Como ya hemos dicho, necesitamos la mayor luz natural posible por eso, coloca la mesa junto a una ventana. Si se pudiese hacer la sesión en exteriores sería perfecto para que tú producto quede lo mejor iluminado posible.

2. Colocar el fondo

Coloca el fondo que hayas elegido en forma de ciclorama, como se puede ver en la imagen, creando un fondo infinito. Sujétalo a la pared y a la mesa para que no se mueva. Puedes hacerlo con pinzas o con cinta adhesiva, dependiendo también del tipo de material del que sea el fondo.

3. Colocar la cámara

Coloca la cámara o el smartphone en el trípode, apuntando hacia la escena. Siempre debe estar el objetivo en línea con el producto, para no crear malas perspectivas. Aunque también puedes jugar con los planos fotográficos y los ángulos.

4. Colocar el producto

El producto debes colocarlo en el centro de la mesa. Usa la cámara para comprobar cómo se vería en la fotografía. Coloca solo el producto que quieras vender sin adornos. Esto es lo que diferencia a la fotografía de producto del bodegón publicitario. Asegúrate de que la escena esté limpia, cuanto menos haya que editar después, mejor.

5. Escoger puntos de luz

Mirando a través de la cámara puedes ver en qué puntos tu objeto puede necesitar una mayor iluminación. Coloca reflectores o focos en base a esto. De ser necesario algún difusor colócalo también.

6. Haz las fotos

Haz varias fotos, para luego tener donde elegir. Prueba. Vuelve a mover el objeto o los puntos de luz si lo consideras necesario hasta conseguir la mejor fotografía posible.