Quiero ser fotógrafa (o), ¿cómo empiezo?

  • Estudia todo lo que puedas, concéntrate en aprender, devora la información que encuentres en Internet.
  • Únete a grupos de fotógrafos, intercambia información con colegas, interactúa con principiantes como tú. Este contacto con otros profesionales es muy bueno, porque entonces te das cuenta de que no estás solo en esto, que hay personas que atraviesan las mismas dificultades, con las mismas dudas y miedos que tú.
  • Lee el contenido de otros fotógrafos, aprende de los que están en un nivel más alto que tú.
  • Si puedes permitirte invertir en un curso de formación profesional, hazlo, de esa forma ya tendrás una base importante. Habla con tu profesor (a), haz preguntas, escribe todo y “juega” con tu cámara en casa.
  • Cuando nos iniciamos en la fotografía, solemos tener esa “inspiración profesional” que nos hace querer ser como él o ella, tener el mismo equipo y una carrera exitosa como la suya. Olvidando que es MUCHO más avanzado que tú, ya tiene una vida profesional bien estructurada y, en consecuencia, puede tener equipos más sofisticados.

No necesitas el mejor equipo, no necesitas gastar lo que no tienes para comprar una máquina súper avanzada, si aún no conoces la técnica.

  • Aprende a editar tus fotos, esto complementará tu trabajo, podrás jugar con tintes, saturación de colores, iluminación, textura, agregar dramatismo, emoción, en fin, tus fotografías serán como un lienzo en el que jugaras y experimentarás hasta conseguir el resultado que quieres.

Deja un comentario