Retiro Creativo y como te puede ayudar a mejorar tu fotografía

Los retiros, tienen como función crear espacios de reflexión, desconexión, descanso y los retiros creativos no son la excepción.

Un retiro creativo te ayudará a enfocar tus esfuerzos creativos, definir tu visión, estructurar tu proceso de creación e identificar tus detonantes de creatividad.

En un perspectiva de negocios, dan sentido a los desafíos, dan espacio para celebrar los éxitos, aprender, crecer, definir cosas como objetivos financieros para el próximo año o próximos meses, ambiciones del proyectos, con quién quieres trabajar y por qué, y el tipo de trabajo que quieres hacer. Desde una perspectiva creativa, tomarse un descanso es esencial para la recalibración creativa. Incluso con un negocio creativo, todavía estás haciendo trabajo creativo para otros, y es un proceso fundamentalmente diferente al de hacer un trabajo creativo emergente personal, a veces arriesgado. El tiempo fuera permite respirar, explorar creativamente, escribir, soñar despierto, experimentar y la oportunidad de sintonizarte y escucharte a ti mismo, lejos del ruido de la vida cotidiana y las opiniones de las personas.

El retiro se lleva a cabo por un tiempo de una a dos semanas. Puede hacerse desde casa, fuera de tu ciudad, fuera del país, ¡el cielo es el límite!

La lista de actividades de un retiro creativo va desde meditación, estiramientos, caminatas, dormir hasta tarde, pintar, dibujar, hacer fotografías en un cuarto completamente oscuro o con los ojos vendados, visitar un lugar nuevo y hacer fotografías en sus diferentes ámbitos y construir tu propia visión del lugar.

Usualmente cuando estas planeando irte, inevitablemente surgen asuntos urgentes. Puede ser muy difícil decir que no. Es posible que la gente no entienda lo que estás haciendo. Los clientes tienen emergencias, las parejas y los hijos te extrañan, te ofrecen trabajos, surgen oportunidades, tu familia decide que quiere visitarte. Hay muchas cosas que pueden detenerte. Pero, ¿qué importa más, lo urgente o lo importante?

Los beneficios son enormes. Es una inversión. Sin tiempo de calidad, pensar fuera de la caja, generar nuevo trabajo y pensar estratégicamente es muy difícil. Por eso te invitamos a hacerlo.

Si deseas mas información, asesoría o estas interesado en hacer tu propio Retiro Creativo CLIK HERE!

También, te sugerimos la siguiente serie de juegos para explotar tu creatividad fotográfica: Juegos para potenciar tu creatividad fotográfica.

Deja un comentario